De esta forma se ha apostado por los siguientes tipos de RSC:
- Responsabilidad ambiental que se plasma en una más que significante disminución de la huella de carbono, en promover el uso de materiales reciclados y en la reducción del consumo de energía apostando por las nuevas energías renovables fotovoltaicas y el autoconsumo.
- Responsabilidad ética y social con el desarrollo de un buen ambiente laboral donde ninguna persona sea discriminada por razón de sexo, raza o religión, fomentando la igualdad de oportunidades y la formación continuada, y teniendo muy en cuenta la tolerancia CERO frente a todas aquellas acciones que impliquen una vulneración del código ético de la empresa basado en la honestidad, la integridad y la transparencia.
- La Responsabilidad económica se concibe como el ejercicio de la mejor administración, transparencia empresarial y buenas prácticas en la ejecución de su actividad contribuyendo al desarrollo de la comunidad, y generando riqueza en el entorno en el que desarrolla su actividad productiva (empleo, innovación, impuestos, etc.). Esta tarea es fundamental también para el propio desarrollo de la empresa, y la riqueza que se genere ha de basarse en valores y prácticas universalizables. De igual forma la plena satisfacción de los clientes es, al mismo tiempo, una prioridad y una condición esencial para el desarrollo sostenible de las actividades de Cementos El Molino, donde en las relaciones comerciales, fija como prioridad la aplicación del máximo nivel de excelencia, responsabilidad y ética a todos sus productos.